viernes, 31 de mayo de 2013

Hogar dulce hogar

Llevamos buscando casa desde que llegamos. Estamos en un alojamiento de corta estancia que el sábado debemos abandonar (estaba ya reservado por otras personas). A día de hoy solo teníamos una opción más o menos realista (que nos querían para ya) o una residencias un poco cara de más y en un sitio que no era ninguna maravilla (por decirlo sutilmente). Pues parece ser que, en el límite, teniendo una chiripa que no nos creíamos, ayer encontramos habitación ¡para este Sábado!! (sólo para 1 mes, no vaya a ser que nos relajemos y nos quedemos sin nuestra actividad favorita...). Es este sitio tenían una cancelación de última hora y lo apañamos en 1/2 hora.
Las casas de aquí se caracterizan por ser muy bonitas, pero estar hechas un poco desastre por dentro (supongo que no todas) pero creo que dan menos importancia a eso y a comodidades como tener lavadora  dentro de casa, el water y la ducha en la misma habitación :-0...

Fotos malas de casas de San Francisco




 

La que encontramos ayer tiene muy buena pinta. Está cerca de donde estamos ahora, la habitación es grande, está cerca de los buses, tiene calefacción, terraza/jardíncillo, lavadora dentro (pero no a libre disposición, te lavan la ropa días fijos)...Pero bueno...no era muy difícil decidirse, teniendo en cuenta que las otras opciones eran: una señora y un señor en una casa con botes de vitaminas a montones, notas y tarjetas por todas las paredes, un sofá en el baño, una lavadora estropeada y wifi del vecino.. y una resi en un sitio" no muy bueno". 
Luego había: gente que no nos quería por spanish, un piso tipo residencia donde a partir de las 10 no se podía usar la cocina y no querían visitas (me quedaba fuera...)  mmmm, unas cuantas visitas a pisos en las que varias personas van a ver el piso a la vez de tal a tal hora, lo solicitas, dejas una foto (tipo curriculum) jaja ...(en algunos tienes que pagar para solicitarlo...) y un sin fin de historias. 
Está claro que hay más inquilinos que casas, y como en el juego de la silla, ya sabéis cómo va...
A pesar de tener práctica buscando casa con varias perras desde hace más de 10 años (empezando con Xara ;-)) (con varias mudanzas a mis espaldas) y tener desarrollado una alta tolerancia a la frustración en ese aspecto, ayer estaba empezando a perder el optimismo...pero ya podemos dormir tranquilas...¡1 mes!
Por cierto, os dejo una foto del interruptor de la luz, que es muy chulo.

luz apagada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿algo que comentar?