sábado, 18 de mayo de 2013

La llegada

Parece ser que los sagitarios hacemos las cosas porque nos parecen divertidas y porque nos da la gana... http://oceanocosmico.blogspot.com/2007/05/humor-astrologico.html  pues este debió ser nuestro caso...
Tras un largo viaje con escala en Heathrow (Londres), en el que casi morimos corriendo para llegar a coger el avión que nos llevaría a nuestro destino, llegamos al aeropuerto internacional de San Francisco. Más de una hora de cola en la frontera para  preguntarme por qué venía tanto tiempo, que si tenía trabajo en mi país y de qué trabajaba, respondí a todo, al policía le parecieron bien mis respuestas; no fui "el rival más débil". Me tomaron las huellas (tooodas, bueno las de los pies no), me hicieron una  foto y me dejaron pasar. Pero a la que iba con más papeles... la tuvieron 1 horita más (que se dice pronto) y mientras, la menda con las maleeetas en la zona de recogida de equipaje, que por momentos se quedaba pseudodesierta...y sin poder hablar por teléfono para saber cuánto más se alargaría. Ya me veía como el de la peli que no recuerdo el título, que se quedó a vivir allí.

aeropuerto pseudodesierto



Desde allí cogimos un taxi compartido "Shuttle" que nos dejó en nuestra casa provisional, que por lo que vemos no va a ser tan provisional, ya que está complicado eso de encontrar casa por estos lares. Hoy un chico nos dijo que él se cambió 6 veces en 6 meses antes de tener casa definitiva. Fue muy alentador.
Cuando llegamos la impresión fue buena, ya era de noche, pero por lo que se veía las casas del barrio eran muy bonitas.
Al llegar a la casa, una mesa igual a la que tuve en Barcelona cuando viví allí, estaba en nuestra habitación. Ikea consigue que mucha gente, en cualquier lugar del mundo, se sienta como en su casa, sobre todo si son de alquiler...que son tipo clon.

mesa de Ikea igual a la de Bna

Además los dueños de la casa ¡nos habían comprado pasteles!! 
Total de horas desde que salimos de casa en Madrid: unas 24. Agotador, pero merecerá la pena.
Esa noche dormimos como angelitos, ni jet lag ni nada...aunque nos despertamos prontísimo, yo sobre las 7 a.m.  y los que me conocéis sabéis que eso es raro...raro.
Me llamaron la atención algunas cosas diferentes: el cestillo de meter los cubiertos en el lavaplatos, el water separado del resto del baño (lo he visto en más sitios, pero no es lo más común), el sistema para que las puertas no choquen con la pared (no hay foto; es un palo flexible que sale perpendicular a la puerta), si alguien lo ha visto en Murcia... que haga un comentario, que a lo mejor soy yo que no salgo de mi casa o no me fijo, pero es el primero que veo con este sistema alternativo...

lavaplatos con cesta rara

Y he visto, en general, cosas que España ya no veo, y me sorprende mucho. No me lo esperaba para nada...pero eso será otra entrada.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta este blog. Pienso leerlo y recomendar su lectura.
    Pasado muy bien. A enriquecerse (en experiencias).
    Saludos,

    ResponderEliminar

¿algo que comentar?