lunes, 1 de julio de 2013

Perros y más

El parque canino sanfrancisqueño es diferente al español. También el parque móvil, pero de ese no hay material para el blog. Hay un toyota familiar no corolla que nos valdría también Sr. Madro, para mover el parque canino :-).
En cuanto a los cánidos, que por supuesto pueden ir en el autobús, ir a bastantes restaurantes, y tienen bebederos en las puertas de muchos negocios... lo que más abunda tanto en la calle como en la prote son Pitbulls, Staffords, Chihuahuas y sus cruces (supongo que estos últimos por estar más o menos cerca de México).


Tengo que confesar que antes de tener uso de razón (sí, tenía menos) era una friki de las razas, bueno no me gustaban más que los mestizos, pero el caso es que me las conocía y claro, el que tuvo retuvo...Os cuento pues: no hay muchos Bulldogs Franceses pero sí Bostons terriers, que pal caso lo mismo es, bueno creo que respiran algo mejor y son más ágiles :-P.

Boston terrier en el autobús

Lo que también hay en abundancia son caniches (Poodles) pequeños, medianos y grandes de todos los colores y sabores...es sin duda la gran diferencia con España, venga en esto les doy un gallifante.






Surtido de Caniches 


Hay bastantes bichones, los Yorkshires es como si no existieran (otro gallifante ;-P... que noo... que hay algunos majoos).
En la categoría de "otros" que en España casi ni asoman y aquí hay bastantes están los Shetland, Corgis (que me han caído bien), Perro de aguas portugés (no sé si tendrá que ver que es el perro de Obama... mmm), Cavalier Kings...y alguno más.

Shetland

Corgi con ojo de cristal en cafetería

Cavalier King

Y alguna cosa anecdótica como Rhodesian  ridgeback, Boyero de Flandes y Bedlintong terrier.

Boyeros de Flandes


Bedlinton Terrier ¡no oveja!!

¡Pero los que más molan siguen siendo los mil razas!! Por cierto hay muchos perros con las manchas del pastor australiano (que también abunda) y algún otro por ahí, así que deben estar muy presente en los cruces o ser un gen muy dominante...pero no hay fotos...

¡Ah! Los gatos no se ven por ahí, pero el otro día en una ventana vi un Sphynx, que para los no frikis de los gatos, es un gato sin pelo, así que me puedo imaginar que debe tb haber algunos gatos sofisticados por San Francisco adelante...

El gallifante más grande se lo lleva toda la gente que adopta tanto en la SF SPCA como en otras protes sea el perro o gato que sea, que aquí es mucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿algo que comentar?